Habitación doble en Logroño con baño privado – Pensión la Redonda – 12

Dormir barato en Logroño, en una habitación con dos camas individuales y baño privado.  La habitación dispone de ropa de cama y el baño dispone de kit de acogida para nuestros clientes con toallas, gel y champú. La cercanía a la calle San Juan facilita que puedas ir a tomar unos vinos y tapas en un buen ambiente.

Esta habitación, se denomina Palacio del Espartero, o museo de la Rioja. Es un edifico barroco, construido en el siglo XVIII, que fue propiedad de doña Jacinta Martínez de Sicilia, duquesa de la Victoria y esposa del general Espartero. Durante los años en los que el general residió aquí, esta casa fue lugar de encuentros y tertulias políticas y sociales de alto nivel nacional. En ellos llegaron a participar en varias ocasiones los reyes Amadeo de Saboya y Alfonso XII.

El museo cuenta con una superficie total de 3.042 m², de los que 1.138 m² pertenecen al Palacio del Espartero y 1.903 m² al edificio nuevo.

En la planta baja del museo se sitúa una tienda, una biblioteca y una sala de exposiciones temporales, que se suma a la situada en el sótano. En la primera planta, la visita comienza con un audiovisual de la historia de La Rioja, que da paso a varios espacios en los que el visitante realiza un recorrido por la Prehistoria, la época Prerromana y el mundo Romano. En estas áreas se representan diversos ámbitos como la economía, los medios de vida, las creencias, el culto y el hábitat doméstico de esta época.

La segunda planta alberga el material expositivo correspondiente a las colecciones arqueológicas y de Bellas Artes de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco. Entre las piezas destacan las tablas de San Millán, el retablo de Torremuña y elementos del monasterio de la Estrella de San Asensio.

La tercera planta se divide en dos espacios, uno que alberga las colecciones de pintura del siglo XIX y de la primera mitad del XX, con varios depósitos procedentes del Museo del Prado; y otro espacio especialmente dedicado a la etnografía desde las perspectivas de la agricultura, la ganadería, los oficios artesanales y el ámbito doméstico.

Cada nivel ilustra sus contenidos con paneles, audiovisuales y pantallas táctiles, así como con una estación tiflológica destinada a hacer accesibles los contenidos museísticos a personas invidentes.

La habitación dispone de TV.
Wifi en la propia habitación.
Dispone de parking cercano de pago y otro a 500m gratuito.
Esta habitación no está habilitada para fumadores.
Call Now ButtonReservar ahora
WhatsApp chat